-->

poema-de-amor.comMe Encanta Dios

Jaime Sabines

Sección: Poemas de Amor » Me Encanta Dios

"Me Encanta Dios"


Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los antibióticos- ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.

Autor: Jaime Sabines

Publicado: viernes, 24 de julio de 2015

Palabras Relacionadas: poemas de amor para mi novia, poemas de amor inventados, poemas de amor no correspondido, poemas de amor no cursis, poemas de amor famosos, poesia de amor, poemas de amor no cursis, poemas de amor hacia los padres, poemas de amor de jaime sabines, poemas de amor feliz cumpleaños, poesia, poemas de amor nacos, poemas de amor en letra, poemas de amor francisco de quevedo, frases de peliculas de amor, versos y poemas de amor, poemas de amor infantiles, poemas de amor de gustavo adolfo becquer, poemas de amor con rima, poemas de amor hacia los animales, poesia de amor, poemas de amor bonitos, poemas de amor con rima, poemas de amor cortos para mi novio, poemas de amor para mi novia, emily dickinson poemas, iglesia amistad cristiana, poemas del dia de la madre, poema dia de la madre, poesia dia de la madre, poesia, poemas para el día de la madre, poema para el dia de la madre, poesía para el día de la madre, libros de romance, el amor de mi vida, poetas argentinos, poemas argentinos, alicia collado, historias de amor, libros de romance juvenil, novelas romanticas para leer, edgar allan poe el cuervo, el cuervo edgar allan poe

Poemas de Amor:

Hoy te encontre

Hoy te encontré en el espejo de un ascensor, estabas sonriendo el pelo lacio

Autor: Leonardo Rodríguez Borges
Amo, amas - Ruben Dario

Amar, amar, amar, amar siempre, con todo el ser y con la tierra y con el cielo,

Autor: Rubén Darío
Sólo su cuerpo dulce

Su cuerpo es una aldea donde yo me refugio cuando truena en el cielo, y tiembl

Autor: Carlos Castro Saavedra
Demores de Amores

Donde no puedas amar, no te demores. No te detengas por falsos amores. Nunca p

Autor: Ana Carolina Escalera
Ausencia - de Jorge Luis Borges

Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré

Autor: Jorge Luis Borges

Poemas de Amistad:

Un criminal - Antonio Machado

El acusado es pálido y lampiño. Arde en sus ojos una fosca lumbre, que repugna

Autor: Antonio Machado
Instantes

"Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.

Autor: Jorge Luis Borges
Zoraida

En gótica estrecha torre que el agua del Tajo baña, y que un peñasco domina,

Autor: José Gautier Benítez
Muerte de Antoñito el Camborio

Voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir. Voces antiguas que cercan, vo

Autor: Federico García Lorca
La sandía

Cual si de pronto se entreabriera el día despidiendo una intensa llamarada, po

Autor: Salvador Rueda