-->

poema-de-amor.comTe Quiero A Las Diez De La Mañana

Jaime Sabines

Sección: Poemas de Amor » Te Quiero A Las Diez De La Mañana

"Te Quiero A Las Diez De La Mañana"


Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

Autor: Jaime Sabines

Publicado: viernes, 24 de julio de 2015

Palabras Relacionadas: poemas de amor intenso, poesias cortas, poemas de amor juan rulfo, poemas de amor hacia los animales, imagenes romanticas con frases de amor, poemas de amor fabian ruiz, poemas de amor graciosos, poesias, poemas de amor hacia los padres, poemas de amor hacia los animales, poemas de amor de sor juana ines dela cruz, poemas de amor anonimos, frases de amor para enamorar a una mujer, poemas de amor amado nervo, poemas de amor cortos para mi novia que la amo mucho, poemas de amor para mi novia, poemas de amor modernos, poemas de amor y amistad, poemas de amor de mario benedetti, poemas de amor cortos, poemas romanticos de amor, poemas de amor amado nervo, poemas de amor hacia un amigo, poemas de amor bonitos cortos, poemas de amor inventados, emily dickinson poemas, iglesia amistad cristiana, poemas del dia de la madre, poema dia de la madre, poesia dia de la madre, poesia, poemas para el día de la madre, poema para el dia de la madre, poesía para el día de la madre, libros de romance, el amor de mi vida, poetas argentinos, poemas argentinos, alicia collado, historias de amor, libros de romance juvenil, novelas romanticas para leer, edgar allan poe el cuervo, el cuervo edgar allan poe

Poemas de Amor:

Once

Ningún padre de la iglesia ha sabido explicar por qué no existe un mandamient

Autor: Mario Benedetti
Gacela del recuerdo del amor

No te lleves tu recuerdo. Déjalo solo en mi pecho, temblor de blanco cerezo

Autor: Federico García Lorca
Teoría de conjuntos

Cada cuerpo tiene su armonía y su desarmonía. En algunos casos la suma de ar

Autor: Mario Benedetti
Mi niña se fue a la mar...

Mi niña se fue a la mar, a contar olas y chinas, pero se encontró, de pronto

Autor: Federico García Lorca

Poemas de Amistad:

La sandía

Cual si de pronto se entreabriera el día despidiendo una intensa llamarada, po

Autor: Salvador Rueda
Poema frustrado

Mi amigo que es un poeta convocó a los poetas. Hay que escribir un poema s

Autor: Mario Benedetti
La vid (María Inés Guzmán )

Parece que dormitan, retorcidas, deformadas sus ramas por la tierra, traspasad

Autor: María Inés Guzmán
Adivina Adivinanza

Eran dos hermanas, la noche y el día, una tramontana, otra gota fría. Eran

Autor: Joaquin Sabina
Al maestro Rubén Darío

Este noble poeta, que ha escuchado los ecos de la tarde y los violines del oto

Autor: Antonio Machado